El Congreso apoya cambiar el Código Civil para que los animales sean considerados como seres sensibles y no cosas

El Congreso de los Diputados ha apoyado por unanimidad una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a promover las reformas legales necesarias para crear una categoría especial en el Código Civil donde se defina a los animales como "seres vivos dotados de sensibilidad".

¿Qué enfermedades pueden contagiarnos las mascotas?

Diversos estudios han puesto de manifiesto en muchas ocasiones los beneficios que las mascotas generan en sus dueños. Sin embargo, no todo lo que transmiten es siempre positivo. Los perros, gatos y otros animales domésticos pueden, por ejemplo, contagiarnos enfermedades, algunas de ellas puede incluso graves.

Dermatitis atópica canina

La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel, frecuente en los perros cuyo signo principal es el picor (prurito,) debido a una reacción de hipersensibilidad (alergia,) ante ciertas sustancias (antígenos) que hay en el ambiente.

Londres ofrece un novedoso tour para mascotas

Una excursión gratuita en autobús diseñada específicamente para perros cautiva las calles de Londres. El recorrido tiene paradas temáticas para las mascotas. Folletos de los lugares más interesantes para visitar, una guía turística especializada, chófer calificado para el arribo de nuevos pasajeros en reiteradas paradas, medidas de seguridad para protección de los "turistas" y paradas recreativas para tomar un descanso, son algunas de las cualidades que posee en servicio de tour para mascotas en Londres. 

Consejos para auxiliar a mascotas con quemaduras

Las quemaduras en mascotas se pueden producir por varias razones y dependiendo de estas serán de mayor o menor gravedad. A nivel domestico, las quemaduras más frecuentes son por agua muy caliente, por aceite hirviendo que salta al cocinar y alcanza al animal o por sustancias corrosivas que pueda haber en el hogar. En el caso de los incendios, las quemaduras suelen producirse en las almohadillas al intentar escapar y pisar brasas encendidas.

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de especialistas del sector de animales de compañía entre los que nos encontramos veterinarios, auxiliares técnicos y especialistas en marketing y publicidad.

BOLETÍN (PROXIMAMENTE)

Próximamente podrás recibir un boletín periódicamente en tu mail para que no te dejes ninguna noticia o publireportaje sin mirar.

Siguenos en Twitter